El opositor Ejército Libre de Siria (ELS) anunció este lunes ya no se siente comprometido con el plan del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, y que lanzó ataques contra las tropas gubernamentales para defender a la población, según Reuters.
“Hemos decidido dar por terminado nuestro compromiso con este plan y empezamos a defender a nuestra gente a partir de esta fecha (el viernes)”, declaró un portavoz del consejo militar de los insurgentes, Sami al-Kurdi, refiriéndose a la fecha tope que la oposición armada dio al presidente sirio Bashar Asad para cesar la violencia.
Los rebeldes desean que la misión de observadores de la ONU en Siria se transforme en “una misión de imposición de la paz”, agregó. También consideran necesario que la comunidad internacional establezca “una zona de exclusión aérea” y “una zona tapón” para poner fin a un conflicto que, según la estimación de la ONU, causó más de 10.000 muertos desde marzo de 2011.
Entretanto, Rusia y la Unión Europea señalaron hoy, durante una cumbre celebrada en la ciudad rusa de San Petersburgo, que no existen alternativas al plan del arreglo de Kofi Annan.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario