Nord Stream reafirma posibilidad de construir nuevas tuberías del gas en el fondo del mar Báltico
La empresa internacional Nord Stream AG, operadora del gasoducto homónimo tendido en el fondo del mar Báltico, reafirmó hoy la posibilidad de construir tuberías adicionales para el trasiego del gas natural de Rusia a la Unión Europea.
“En los próximos ocho meses Nord Stream evaluará la posible creación de una o dos tuberías complementarias, incluidos los aspectos clave como soluciones técnicas, eventuales rutas, protección medioambiental y financiación”, consta en una emitida por esta empresa participada por la rusa Gazprom (51%), las alemanas Wintershall Holding y E.ON Ruhrgas (15,5%, cada cual), la francesa GDF Suez (9%) y la holandesa Gasunie (9%).
El comunicado resalta que “la ulterior diversificación de rutas garantiza la fiabilidad en el suministro” de hidrocarburos y que “la demanda del gas importado en Europa seguirá en aumento a largo plazo” gracias a las ventajas económicas y ecológicas de este producto y el recorte de su producción en la UE.
El jefe de Gazprom, Alexei Miller, anunció en diciembre pasado el plan de construir otras dos líneas de Nord Stream cuya capacidad total ascendería a 110 mil millones de metros cúbicos.
La primera línea del gasoducto Nord Stream, tendida de Rusia a Alemania en el fondo del mar Báltico y operativa desde el 8 de noviembre de 2011, puede trasegar al año 27,5 mil millones de metros cúbicos. El lanzamiento de la segunda línea, que tendrá la misma capacidad, está previsto para octubre de 2012.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario