El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha reiterado que la República Islámica no retrocederá ni un ápice de sus derechos bajo la presión osanciones.
"Hoy en día, vemos que hay algunas partes del mundo que aumentar grito en el cielo, presionar y ratificar las resoluciones una tras otra [contra Irán].Todos estos intentos están destinados a impedir el progreso de la nación iraní y socavando su dignidad ", dijo Ahmadinejad en la ciudad nororiental deTorbat-e Jam el jueves.
"Ellos deben saber que esta nación no se retirará ni un ápice de susderechos inalienables", agregó el presidente, recomendando las potencias occidentales para el tratamiento de las naciones de acuerdo al derecho internacional, la justicia, la amistad y el respeto.
El jefe del Ejecutivo iraní también hizo hincapié en que la era de la intimidación ha llegado a su fin, y señaló que "es en beneficio de los buenos deseos malos del pueblo iraní para volver a la justicia, y deben saber que esta nación ha hecho toda su Lamentamos los enemigos a lo largo de la historia ".
Sus comentarios tuvieron lugar en un contexto de Occidente lideradas por las denuncias y sanciones a Teherán por su programa de energía nuclear. Los EE.UU., Israel y algunos de sus aliados acusan a Irán de perseguir objetivosmilitares en sus actividades nucleares.
Los EE.UU. y la UE han impuesto recientemente financiera difíciles de petróleo y de las sanciones contra Irán en un intento por acumular la presión sobre el país.
Irán ha rechazado repetidamente las acusaciones sobre sus actividades nucleares, argumentando que como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica, que tiene el derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.
Viejo Condor
PRESS TV (SIC)
AR / GHN / AZ
AR / GHN / AZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario