- Podemos inferir que el comandate tenía una errónea ubicación en el espacio pues por distancia del VOR-DME, el GPS , debian conocer su ubicación geográfica y las características de esa zona de vuelo que es montañosa con elevaciones principales de 1500 metros, 2200 metros y 2900 metros.
- El que decide el nivel en última instancia es el Comandante. Aún si desde el control de área-aproximación, se solicitara u ordenara. Pues nadie puede hacer descender la aeronave por debajo del nivel de seguridad (300 metros sobre la mayor elevación de esa zona).
- Además segun lo conocido fue la aeronave que solicitó descenso de 10000 ft para 6000 ft ( nótese que es inferior a 2200 metros)
- El máximo error del baroaltímetro según su reglaje QNH o 1o13.2 Hp, son 150 metros que parte de los 300 m del nivel de seguridad o altitud , según sea.
- No abundaremos más pues los hechos reales nos indican lo acontecido.
- Con 10000 ft volaba sobre las montañas, pero por debajo estábamos arriesgando peligrosamente.
- Si desde el point check del radar terrestre se hubiese volado rumbo norte en 1 minuto y medio, volando 22 km, a crucero, las elevaciones del terreno descendían bruscamente hasta 150-200 metros. No ofreciendo peligro rumbo al aeropuerto.
- Es un asunto de topografía y de altimetría.
- Los registradores de vuelo podrán aclarar rumbos, altitudes, potencia de las turbinas, etc.etc
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- Viejo Condor
La Voz de Rusia
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