El Monte Salak es un "cementerio de aviones" destaca la prensa de Indonesia
El Monte Salak se convirtió en una verdadera "tumba de aviones" después de que en esa zona ocurrieran siete catástrofes aéreas en diez años, escribe el diario indonesio The Jakarta Post.
El miércoles, 9 de mayo, el avión ruso Sukhoi SuperJet-100 que realizaba un vuelo de exhibición con 45 personas a bordo, se estrelló contra una colina del Monte Salak, a unos 60 kilómetros de la capital indonesia de Yakarta, sin que haya indicios de sobrevivientes.
Poco antes de ese fatal accidente, se estrelló un avión de entrenamiento cerca del poblado de Sibunar, situado en la ladera noreste del Monte Salak. Perdieron la vida tres personas.
En junio de 2008, en las inmediaciones del Monte Salak se precipitó a tierra un avión de la Fuerza Aérea indonesia y murieron 18 militares. Otro accidente ocurrido en la misma zona en octubre de 2003 causó siete muertos.
Además, en abril de 2004 murieron dos personas. Poco después, en junio del mismo año murieron cinco, y en octubre de 2002 perdió la vida una persona.
Según un experto indonesio, citado por The Jakarta Post, los "pilotos extranjeros que no conocen el terreno montañoso… deben volar con la máxima precaución".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario