La OTAN afirma que no tiene planes de intervenir en el conflicto de Siria
La OTAN no tiene intención de intervenir en la situación de Siria, tal como lo hizo hace un año en Libia, aseguró anoche el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, durante la cumbre atlántica de Chicago.
“Aunque estamos muy preocupados por la situación en Siria, la OTAN no tiene ninguna intención de intervenir en Siria”, afirmó.
El jefe del bloque militar criticó al Gobierno sirio por incumplir sus obligaciones para poner fin al conflicto, aunque no hizo mención alguna de las acciones de la oposición armada.
Según datos de la ONU, el conflicto sirio ha costado la vida a más de 9.000 personas en algo más de un año. Occidente exige la renuncia del presidente sirio, Bashar Asad, aunque los atentados perpetrados últimamente en el país evidencian la presencia de grupos armados, lo que podría llevar la situación a un estado incontrolable.
Rusia y China vetaron anteriormente en el Consejo de Seguridad dos resoluciones con amenazas de sanciones contra Siria, para evitar la repetición del modelo libio, cuando la OTAN llevó a cabo en el país norteafricano una operación militar autorizada por la ONU, facilitando la caída del régimen de Muamar Gadafi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario