lunes, 21 de mayo de 2012

Europea escudo de defensa antimisiles en marcha - la OTAN


El escudo antimisiles en Europa está en marcha, dice Secretario General de la OTAN Fogh Rasmussen, quien anunció su "capacidad provisional" para derribar misiles entrantes. A principios de Rusia expresó su profunda preocupación por el tema.
La " capacidad provisional de funcionamiento ", declaró por Rasmussen en la cumbre de la OTAN en Chicago el domingo es el primer paso para cumplir el plan controversial para defender el conjunto de Europa contra ataques con misiles balísticos. La etapa final, prevista para 2022, también se establece para dar cobertura a los Estados Unidos de Europa.
Moscú se ha de afirmar repetidamente su preocupación, exigiendo las garantías legales de la alianza que el escudo no va a tener como objetivo las capacidades nucleares de Rusia.
Rasmussen subrayó que la OTAN debe ser capaz de defenderse contra amenazas de misiles, y dijo que la medida " no puede ser bloqueado por Rusia ", es una decisión de la OTAN.
Sin embargo, líderes de la OTAN han tratado de apaciguar la ira de Rusia sobre el sistema mediante la renovación de una invitación a trabajar con la alianza. "Hemos invitado a Rusia a cooperar en defensa antimisiles y esta invitación se detiene", Rasmussen dijo en una conferencia de prensa. " Vamos a continuar nuestro diálogo con Rusia, y espero que en un determinado momento Rusia se dará cuenta de que es en nuestro interés común para cooperar en defensa antimisiles. "
La OTAN sigue insistiendo en que el escudo no está dirigido contra Rusia.
Durante la cumbre, François Hollande, el nuevo presidente de Francia, expuso las condiciones de su país para el apoyo de la iniciativa antimisiles y dijo que otros países, incluida Rusia, no deben sentirse amenazados por ella.
Anteriormente, Moscú advirtió que está dispuesto a utilizar " la fuerza destructiva de manera preventiva "si los EE.UU. sigue adelante con el sistema de defensa antimisiles con base en Europa Central.

"No hay prisa para la salida" de Afganistán

Afganistán dominó la agenda de la cumbre, los líderes se pelean sobre la estrategia de retirada. La mayoría siguió apoyando a la fecha límite de retirada de tropas 2014, aunque el recién inaugurado presidente francés, Francois Hollande, indicó que no iba a dar marcha atrás en su promesa de campaña para un retiro temprano.
EE.UU. El presidente Barack Obama hizo hincapié en que era importante mantener la unidad como la misión llega a su fin. "Así como hemos sacrificado juntos por nuestra seguridad común, estaremos juntos unidos en nuestra determinación para completar esta misión", dijo durante la sesión de apertura de la cumbre, citado por Reuters
Sus palabras fueron ratificadas por la canciller alemana, Angela Merkel. Fuimos a Afganistán juntos, queremos salir de Afganistán junto ", le dijo a los periodistas.
Anders Fogh Rasmussen, también subrayó que era importante " mantener la solidaridad, "y que" no habrá prisa por las salidas. "
Sin embargo, François Hollande, dijo que se apegará a su decisión de retirar las tropas de su país de Afganistán a finales de este año, argumentando que era " pragmática ".
El general John Allen, comandante de las tropas conjuntas de la ISAF en Afganistán, minimizó el impacto de la decisión de Francia. Tenemos la capacidad, con estructura de nuestra fuerza actual, para asegurar que no hay degradación en la seguridad ", dijo.
Otro tema polémico sobre la mesa es la financiación de la policía afgana y las fuerzas de seguridad. Los EE.UU., no está interesado en ser el benefactor sólo se espera que sus aliados granito de arena con EE.UU. $ 1.3 billones.
También están invitados a la cumbre fue el presidente paquistaní, Asif Ali Zardar, a quien los EE.UU. es también la esperanza de convencer a la reapertura de las rutas de abastecimiento para las tropas de la OTAN en Afganistán, que fueron cerradas después de que un avión de EE.UU. mató a 24 soldados paquistaníes en noviembre pasado.

"No existe intención de intervenir en Siria

La cuestión de Siria también fue abordado por el Secretario General de la OTAN. Mientras Rasmussen expresó su preocupación por la violencia en el país e instó al régimen sirio para cumplir con el alto el fuego de las Naciones Unidas y el plan de paz, indicó que la OTAN no tenía "ninguna intención" de tomar una acción militar contra Siria.
Condenamos enérgicamente el comportamiento de las fuerzas de seguridad sirias y sus medidas represivas sobre la población siria e instamos a las autoridades sirias para dar cabida a las aspiraciones legítimas del pueblo sirio ", dijo durante una conferencia de prensa. Pero, de nuevo la OTAN no tiene ninguna intención de intervenir en Siria ".
Mientras tanto, el primer ministro italiano, Mario Monti, se vio obligado a abandonar la cumbre temprano después de unmortal terremoto en el norte de su país, y un atentado mortal en el sur.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

No hay comentarios: