R E E D I C I O N
- DEMOSTENES: Los rescatistas se aproximan a la garganta de la ladera del monte Salak . para encontrar las ‘cajas negras’ del Superjet 100 siniestrado en Yakarta el 9 de mayo.
- Hasta ahora se conoce que la aeronave solicitó descenso desde 10000 ft a 6000 ft.
- Se supone que por tratarse de un vuelo de exhibición era visual y que por lo tanto veían la zona volada y a volar.
- En las cartas Jepssen o similares están indicadas las elevaciones del terreno y las altitudes de seguridad.
- En la zona que estaban volando hay tres montes significativos de 2900 m, de 2200 m.el monte Salak y otro de 1500 m..
- A 22 km. hacia el Norte, equivalente a 1 m y 1/ 2 de vuelo, el terreno desciende a elevaciones de 100/ 150 m. snmm.
- El control de aproximación acepta el pedido, esto no obliga a nadie. Si el vuelo es VMC (visual meteorological condition), es vuelo visual y la aeronave ve y es vista.
- Y en consecuencia es la aeronave que mantiene separación visual con el terreno.
- En esas condiciones es peligroso volar dentro y fuera de nubes.
- Las cajas negras (color naranja) aclararán algunas cosas pero otras dependen si el vuelo era visual o IFR.. Eso no esta en el record de vuelo, pero algo se puede saber en el voice record .
- Viejo Condor
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