lunes, 21 de mayo de 2012

R E E D I C I O N


DEMOSTENES: Los rescatistas se aproximan a la garganta de la ladera del monte Salak . para encontrar las ‘cajas negras’ del Superjet 100 siniestrado en Yakarta el 9 de mayo.

  • DEMOSTENES: Los rescatistas se aproximan a la garganta de la ladera del monte Salak . para encontrar las ‘cajas negras’ del Superjet 100 siniestrado en Yakarta el 9 de mayo.
  • Hasta ahora se conoce que la aeronave solicitó descenso desde 10000 ft a 6000 ft.
  • Se supone que por tratarse de un vuelo de exhibición era visual y que por lo tanto veían la zona volada y a volar.
  • En las cartas Jepssen o similares están indicadas las elevaciones del terreno y las altitudes de seguridad.
  • En la zona que estaban volando hay tres montes significativos de 2900 m, de 2200 m.el monte Salak y otro de 1500 m..
  • A 22 km. hacia el Norte, equivalente a 1 m y 1/ 2 de vuelo, el terreno desciende a elevaciones de 100/ 150 m. snmm.
  • El control de aproximación acepta el pedido, esto no obliga a nadie. Si el vuelo es VMC (visual meteorological condition),  es vuelo visual y la aeronave ve y es vista.  
  • Y en consecuencia es la aeronave que mantiene separación  visual con el terreno.
  • En esas condiciones es peligroso volar dentro y fuera de nubes.
  • Las cajas negras (color naranja) aclararán algunas cosas pero otras dependen si el vuelo era visual o IFR.. Eso no esta en el record  de vuelo, pero algo se puede saber en el voice record .
  • Viejo Condor

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