Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCEAG) se reunirán el próximo 7 de marzo en Riad, capital de Arabia Saudita, para estudiar la situación en Siria, anunció hoy el canciller de Kuwait, Sabah al Haled al Hamad al Sabah.
Este jueves en su discurso parlamentario el canciller kuwaití destacó que los ministros de los seis países del CCEAG tienen la intención de “expresar su decepción con la postura de Rusia sobre el asunto sirio”.
A mediados del pasado mes de febrero el canciller ruso, Serguei Lavrov, propuso convocar la respectiva cita.
El CCEAG integra a Kuwait, Bahrein, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Arabia Saudita.
En Siria continúan ya durante casi un año los enfrentamientos entre la oposición y las fuerzas gubernamentales que, según datos de la ONU, han causado más de 5.400 muertos. Por su parte, el Gobierno sirio reporta más de 2.000 víctimas mortales entre los soldados y policías que se enfrentan a milicias fuertemente armadas.
Los activistas de derechos humanos señalan a su vez que los muertos ya son más de 7.500.
El pasado 4 de febrero, Rusia y China vetaron por segunda vez un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, por contener unas “formulaciones inaceptables” que pueden provocar, según Moscú y Pekín, la repetición del “guión libio” en Siria.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario