martes, 28 de febrero de 2012

Vicepresidente chino pide solución temprana de disputas entre Sudán y Sudán del Sur


El vicepresidente chino, Xi Jinping, manifestó hoy martes su deseo de que Sudán y Sudán del Sur resuelvan cuanto antes y de manera apropiada sus diferencias.

Xi hizo estas declaraciones en una reunión con el ministro sudanés de Exteriores, Ali Ahmed Karti, quien se encuentra de visita en Beijing.
Xi dijo que recientemente las diferencias entre los dos países africanos han provocado disputas, atrayendo la atención de la comunidad internacional y la preocupación por parte de China.
China desea que ambas partes sean pacientes y mantengan su comunicación, teniendo en cuenta sus intereses fundamentales y la situación regional general, indicó el vicepresidente.
Karti dijo, por su parte, que Sudán procurará avanzar por un camino pacífico y resolver las diferencias con Sudán del Sur a través de negociaciones.
Xi expresó su esperanza de que Sudán adopte medidas concretas para garantizar la seguridad de las organizaciones y los ciudadanos chinos basados en Sudán, a lo que Karti respondió que su país tomará las medidas necesarias para protegerles.
China y Sudán se han tratado recíprocamente con sinceridad desde que establecieron relaciones diplomáticas, afirmó Xi, quien agregó que los dos países han mantenido frecuentes contactos de alto nivel, incrementadola confianza política y logrando resultados fructíferos en múltiples áreas.
China es un amigo confiable del pueblo sudanés, y Sudán aprecia el apoyo y asistencia de largo plazo por parte de China, sostuvo el canciller.
Karti llegó a China el 26 de febrero para realizar una visita de tres días a invitación de su homólogo, Yang Jiechi. 


Viejo Condor
CRI.online (SIC)

No hay comentarios: