Rusia y China han vetado las últimas Seguridad de la ONU Resolución del Consejo sobre la violencia en curso en Siria, ya que deja fuera las sanciones contra la oposición junto con los del gobierno de Assad, y deja por fuera las propuestas de Rusia.
Moscú dice que no tenía otra opción que utilizar su derecho de veto, afirmando que el proyecto no se reflejen de manera realista la situación en Siria, y el resultado podría haber enviado una señal no balanceada a todas las partes del conflicto.
"La delegación rusa se vio obligada a votar en contra de este proyecto de resolución. Nos lamentamos seriamente este resultado de nuestro trabajo conjunto ", declaró Rusia, Vitaly Churkin, embajador en la ONU.
Rusia y China fueron los miembros con voto sólo para oponerse al proyecto. Y como miembros permanentes del Consejo de Seguridad, que tenían la opción de utilizar el poder de veto para bloquear el paso del borrador.
Pekín y Moscú han tenido tanto problema con la redacción vaga del proyecto, que dicen que deja la puerta abierta para una posible intervención militar internacional en Siria y crea una imagen de la situación actual que favorece a las fuerzas de oposición durante el gobierno de Assad.
El embajador estadounidense, Susan Rice, dijo el Consejo de Seguridad tras la votación que los EE.UU. estaba "disgustado" en Rusia y la decisión de China de ir en contra de la resolución. EE.UU. Secretario de Estado, Hillary Clinton, advirtió que más sangre sería derramada en Siria si la solución no se alcanzó pronto.
El embajador ruso, Vitaly Churkin, dijo que el oeste de la resolución de los co-patrocinadores no había incluido las propuestas clave, tales como el aislamiento de la oposición siria de grupos extremistas violentos o una llamada a las armas de otros estados a utilizar su influencia para evitar este tipo de alianzas
"Desafortunadamente, algunos de nuestros colegas optar por hacer interpretaciones más extrañas de las propuestas rusas", dijo el embajador de Rusia, las Naciones Unidas.
Churkin dijo que la delegación rusa ha sido acusado de reescribir los textos Liga Árabe aprobó meses atrás en el Consejo de Seguridad.
"De hecho, fueron adoptadas meses atrás y desde entonces la situación ha evolucionado", dijo, señalando que los rebeldes sirios utilizan los retiros anteriores de las tropas sirias en su beneficio, ocupando las ciudades durante el alto el fuego.
"No hay una regla que el Consejo de Seguridad debe repetir palabra por palabra todas las resoluciones adoptadas por las organizaciones originales. No son ni el Corán ni la Biblia, y podemos expresar nuestras propias opiniones sobre los textos adoptados meses atrás. "
Rusia y China, recordó a los demás que no era su lugar de intervenir en los asuntos internos de otro país.
La noticia llega tras días de intenso debate político en el Consejo de Seguridad, con muchos miembros de apoyo a un proyecto respaldado por Occidente, instando a las naciones extranjeras para poner fin a lo que algunos llaman la "máquina de matar Siria." Y en una declaración ante la ONU, EE.UU. El presidente Barack Obama, instó a la comunidad internacional para proteger el pueblo sirio de "la brutalidad abominable."
El canciller ruso, Sergey Lavrov, dijo a una audiencia en la Conferencia de Seguridad de Munich que hay muy pocas demandas que se colocan en la oposición armada de Siria, y que la resolución podría afectar el resultado del diálogo político entre las partes en conflicto. Lavrov se encuentra para visitar la capital siria el próximo martes para llevar a cabo conversaciones con el presidente Bashar al-Assad.
Mientras tanto, Siria editor de Tribune Ali Mohamad, dijo RT que él no cree que los aliados occidentales de Seguridad de la ONU la resolución del Consejo sobre Siria "están trabajando para los mejores intereses del pueblo sirio."
Mohamad dice que "hubo una muy buena oportunidad esta semana para encontrar un proyecto que pudiera satisfacer a todas las partes - pero no fue apoyada por los países occidentales."
"La iniciativa de la Liga Árabe, con el apoyo del Consejo de Seguridad, quiere mostrar una imagen donde el problema es entre Assad y el pueblo sirio, pero esta no es la realidad."
En su lugar, Mohamad dice, el problema se encuentra entre partes opuestas de la sociedad siria - y no tiene nada que ver con la eliminación de Assad.
La votación se produjo después de que los últimos informes de las medidas enérgicas del gobierno en la occidental ciudad de Homs el viernes en la que un estimado de 200 cien personas perdieron la vida, con testimonios de testigos presenciales de los tanques y artillería pesada. El gobierno sirio negó su participación, la desestimación de las reclamaciones como un intento de conseguir apoyo internacional para el proyecto de resolución.
Viejo Condor
RT.news (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario