sábado, 4 de febrero de 2012

Lavrov descarta que los suministros de armas rusas a Siria alteren el equilibrio de fuerzas en la región


Ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov

Los suministros del material bélico ruso a Siria no afectarán el equilibrio de fuerzas en Oriente Próximo, afirmó este sábado el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en la Conferencia de Seguridad celebrada en la ciudad alemana de Múnich.
“Nuestros suministros a otros países de la región no afectan de ninguna manera el equilibrio de fuerzas en Oriente Próximo”, dijo Lavrov.
Según Lavrov, los suministros del armamento ruso a Siria no afectaron el equilibrio de fuerzas antes de la “primavera árabe” y tampoco repercuten en la situación actual en el país. “No suministramos armas ligeras que puedan utilizarse en el conflicto (en Siria)”, dijo.
El pasado 2 de febrero, el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov, manifestó que Rusia seguirá suministrando armas a Siria en el marco de los compromisos bilaterales e internacionales.
Siria es el principal importador de armas rusas en Oriente Próximo. Suscribió con Rusia una serie de importantes contratos militares, entre ellos, la compra de 24 cazas MiG-29M/M2, ocho grupos de sistemas antiaéreos Buk M2E, así como sistemas de artillería costera Bastion con misiles antibuque supersónicos Yajont.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: