sábado, 4 de febrero de 2012

MOSCÚ: LA ONU NO DEBE CRITICAR LA POSTURA DE RUSIA SOBRE SIRIA






Rusia apoya plenamente las manifestaciones pacíficas en Siria, pero la oposición armada las utiliza para sus propios intereses, según el canciller ruso, Serguéi Lavrov. Asimismo, señaló que los miembros de la ONU deben respetar el derecho de veto y no deben criticar la postura de Rusia en esta cuestión.
Moscú insiste en la eliminación de ambigüedades en el texto de la resolución de la ONU sobre Siria. Esta posición fue anunciada por Lavrov durante la conferencia de Múnich sobre cuestiones de seguridad. "Debemos eliminar todas las ambigüedades en el texto de la resolución. El diálogo interno sirio debe realizarse sin condiciones previas", sostuvo.
"En el documento de Marruecos, en términos generales, se condena cualquier tipo de violencia sin importar quién la realice, incluidos los grupos armados. Pero no se dice nada más, mientras que los pecados del régimen se describen en dos páginas. Esto enviará un mal mensaje, sobre todo porque las demandas al Gobierno incluyen puntos como la retirada inmediata de todas las tropas de las ciudades grandes y pequeñas. Esta frase sin el simultáneo cese de la violencia de las agrupaciones armadas extremistas es totalmente provocativa porque ningún presidente que se respete, por más que le critiquen, permitirá que se cedan las poblaciones a los extremistas armados sin oponer resistencia", dijo el canciller ruso.
El fin principal de las enmiendas rusas a la resolución de Siria es elaborar un documento en el Consejo de Seguridad de la ONU que abra un camino pacífico para salir de la crisis siria. Así lo anunció hoy el viceministro de Exteriores de Rusia, Gennadi Gatílov, en su cuenta de ​​Twitter.
Asimismo, el canciller ruso también habló del sistema de defensa antimisiles en Europa y expresó que de momento no ve ningún progreso en las negociaciones entre Rusia y EE. UU. en ese ámbito. "Las consultas continúan, pero no veo la luz al final del túnel", expresó Lavrov. El ministro enfatizó que últimamente tan solo se trata de consultas y no de negociaciones plenas.

Viejo Condor

No hay comentarios: