Vladímir Putin
El primer ministro y candidato a la presidencia de Rusia Vladímir Putin afirmó hoy que en el país no hay presos políticos.
“Pienso que no tenemos presos políticos, gracias a Dios. Aunque dicen que sí sin citar nombres. Que me muestren a una sola persona recluida por motivos políticos”, declaró
Putin al reunirse este lunes con un grupo de politólogos locales.
El político opositor Vladímir Rizhkov y la periodista Olga Románova anunciaron el pasado sábado en Moscú, durante una movilización multitudinaria “Por unas elecciones limpias”, que la oposición confeccionó una lista de presos políticos que planea presentarla al Kremlin.
El primer ministro cuestionó también la necesidad de una amnistía penal. “No sé si es oportuno hacerlo ahora. Hay que mejorar la situación dentro del sistema penitenciario, en las cárceles, pensar cómo humanizar nuestra legislación. En algún momento cabría implementar también una amnistía pero ¿hacerlo a gran escala ahora? ¿Con qué motivo?”, inquirió.
En las elecciones del próximo 4 de marzo, Putin se enfrentará con otros cuatro candidatos por la presidencia de Rusia, posición que ya ocupó en 2000-2008.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario