Irán aplaude el veto de Rusia y China a la resolución contra Siria
Irán aplaudió la decisión de Rusia y China de vetar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Siria, declaró el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Alí Akbar Salehi.
“El Consejo de Seguridad de la ONU se hizo instrumento del Occidente para la disuasión, presenta acusaciones contra otros países, y esta vez Rusia y China abogaron en contra”, dijo Salehi a la prensa iraní.
El pasado 4 de febrero Rusia y China vetaron en el Consejo de Seguridad la resolución sobre Siria acordada el pasado 2 de febrero tras una semana de intensos debates, por considerar que este documento no reflejaba adecuadamente la situación en el país árabe.
Se trata de la segunda vez que ambos países ejercen su derecho a veto sobre una resolución contra Siria donde la violencia, según la ONU, se ha cobrado más de 5.000 vidas humanas.
El veto ruso y chino provocó un fuerte malestar en Occidente y valió a Moscú y Pekín duras críticas por parte de algunos líderes internacionales, como el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien acusó a ambos países de "favorecer la cruel política" del régimen sirio.
Siria es escenario de violentas protestas antigubernamentales desde hace diez meses.
Según la ONU, los enfrentamientos entre los seguidores y los detractores del presidente Bashar Asad han causado ya más de 5.000 muertos.
Las autoridades sirias, a su vez, informaron que en los choques armados perdieron la vida más de 2.000 militares y agentes del orden público.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario