El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió contra la intromisión extranjera en la situación en Siria durante la conferencia telefónica que sostuvo hoy con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi.
"Lavrov destacó la necesidad de adoptar enfoques equilibrados y evitar la intromisión extranjera en la situación que vive el país árabe", indicó la cancillería rusa en un comunicado.
Desde hace más de diez meses Siria es escenario de violentas protestas antigubernamentales. Rusia y China vetaron recientemente otro proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU concerniente a Siria.
Moscú ya ha advertido en más de una ocasión contra la intromisión extranjera en los asuntos internos de ese país.
Mañana, 7 de febrero, Lavrov y el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Mijaíl Fradkov, planean visitar Damasco.
En diciembre pasado, Rusia elevó al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que recoge los principios clave del arreglo sirio, a saber: la renuncia a la violencia por parte de las autoridades y la oposición, el inicio del diálogo y la inadmisibilidad de la injerencia militar extranjera en Siria.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario