martes, 21 de febrero de 2012

Irán tiene la intención de impulsar la presencia en aguas Internacional


Buque irani

Irán tiene la intención de impulsar la presencia en aguas Internacional: ministro de Defensa, Vahidi



Haciendo caso omiso de ciertas observaciones formuladas por los demás, la República Islámica fuertemente en reforzar su influencia naval y multiplicar su presencia en las aguas internacionales ".

El ministro de Defensa de Irán, general de brigada Ahmad Vahidi
El ministro de Defensa de Irán el general de brigada Ahmad Vahidi dijo que Irán continuará aumentando su presencia en las aguas internacionales, descartando observaciones formuladas por los funcionarios del régimen de Israel sobre la llegada de dos barcos iraníes navales en el Mar Mediterráneo.


Haciendo caso omiso de ciertas observaciones formuladas por los demás, la República Islámica fuertemente en reforzar su influencia naval y multiplicar su presencia en las aguas internacionales, dijo Vahidi, reiterando que esta tendencia es "imparable", informó IRNA el martes.

El 18 de febrero, el Comandante de la Armada de Irán almirante Habibollah Sayyari, dijo que la flota de 18, el país había navegado a través de Suez de Egipto del Canal en el Mediterráneo, y añadió que esta era la segunda vez que una flota naval iraní había pasado a través de la vía fluvial desde el triunfo de la Revolución Islámica en 1979.

Vahidi destacó además que a pesar de las sanciones impuestas a la República Islámica durante las últimas tres décadas, Irán goza de una fuerza naval de alta calidad.

Agregó que es evidente que otros países, en particular el régimen israelí, están preocupados acerca de las capacidades de Irán y el poderío naval desde la República Islámica está gravemente el ejercicio de las estrategias para impulsar aún más su presencia en las aguas internacionales.

Dos buques de la Armada iraní atracó en el puerto sirio de Tartus el sábado para ofrecer formación marítima a las fuerzas navales de Siria bajo un acuerdo firmado entre Teherán y Damasco hace un año.

El domingo, la cancillería israelí, Yigal Palmor, portavoz de la publicidad en Tel Aviv las preocupaciones acerca de la presencia de los barcos iraníes navales en Tartus, diciendo: "Si los barcos se acercan nuestras aguas territoriales, los vamos a vigilar muy de cerca."

La flota iraní, que consiste en un destructor y un barco de suministro, llegó al puerto, situado a 220 kilómetros (136 millas) al noroeste de la capital siria de Damasco el viernes, tras obtener la autorización de las fuerzas armadas egipcias un día antes de navegar a lo largo del del Canal de Suez hacia el Mar Mediterráneo en su camino hacia las aguas costeras de Siria.

Armada de Irán ha ido multiplicando su presencia naval en las aguas internacionales desde el año pasado, el despliegue de buques en el Océano Índico y el envío de dos barcos por el Canal de Suez hacia el Mediterráneo por primera vez en febrero de 2011.

Además, en línea con los esfuerzos internacionales para combatir la piratería, la Armada iraní ha estado llevando a cabo contra la piratería patrullas en el Golfo de Adén desde noviembre de 2008 para proteger los buques que participan en el comercio marítimo, especialmente de los buques y petroleros de propiedad o arrendado por Irán.

La República Islámica ha afirmado reiteradamente que su presencia naval en el extranjero tiene la intención de transmitir un mensaje de paz y amistad a países de la región.

Viejo Condor
Press TV (SIC)

No hay comentarios: