Irán emprenderá acciones preventivas contra enemigos que pongan en peligro sus intereses
Irán se reserva el derecho de emprender acciones preventivas contra enemigos que hagan peligrar sus intereses, admitió un alto mando militar iraní citado hoy por la agencia de noticias semioficial Fars.
“Nuestra estrategia ahora es que si sentimos que nuestros enemigos quieren poner en peligro los intereses nacionales, y deciden hacerlo, actuaremos sin esperar sus acciones", declaró a Fars Mohammad Hejazi, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) comunicó en noviembre pasado que Irán había trabajado en la creación de armas nucleares hasta 2003 y podría continuar su desarrollo en la actualidad. Aquel informe dio origen a las especulaciones de que EEUU e Israel podrían lanzar un ataque contra instalaciones nucleares en territorio iraní.
Irán descarta las sospechas de Occidente con respecto a su programa nuclear diciendo que busca únicamente satisfacer la creciente demanda de electricidad en el mercado interno.
Militares iraníes amenazaron a principios de este año con cerrar una importante ruta marítima, el estrecho de Ormuz, si su seguridad corre peligro.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario