Liga Árabe desmiente declaraciones de uno de sus observadores sobre la situación en Siria
La Liga Árabe desmintió las declaraciones de uno de sus observadores que evaluó de forma independiente la situación en Siria calificándola de catástrofe humanitaria, informaron hoy agencias.
El observador argelino Anwar Malek declaró ayera la cadena de televisión Al Jazeera que la "misión de la Liga Árabe en Siria era una farsa" y que los "observadores han sido engañados".
"Una vez adscrito al equipo de observadores en la ciudad de Homs, Malek se declaró enfermo y permaneció en el hotel durante seis días sin salir a la calle”, dice el comunicado de la Liga Árabe.
Según las informaciones del organismo, recibidas del jefe de la misión de observadores, el general sudanés Mohamed Al Dabi, primero Malek pidió trasladarle a París, y después abandonó la misión sin aviso alguno.
La Liga Árabe desplegó en Siria una misión de 165 observadores que iniciaron su labor el pasado 26 de diciembre. El monitoreo de la situación en Siria es parte de un plan de la Liga Árabe encaminado a lograr el cese del derramamiento de sangre y crear condiciones para el comienzo del diálogo entre las autoridades y la oposición.
Las protestas antigubernamentales comenzaron en Siria a mediados de marzo de 2011. A diario llega información sobre la muerte de civiles y de agentes policiales.
Según estimaciones de la ONU, los choques entre las fuerzas gubernamentales y los manifestantes, que exigen la dimisión del presidente Asad, han causado más de 5.000 muertos.
Las autoridades del país, a su vez, afirman que más de 2.000 militares y policías han muerto a raíz de los enfrentamientos con los rebeldes armados.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario