La séptima flotilla de buques de la Flota rusa del Pacífico (FP), encabezada por el destructor antisubmarino “Almirante Tributs”, llegó al Golfo de Adén para participar en la misión internacional contra la piratería, anunció este jueves el portavoz de la FP, capitán de navío Román Mártov.
“La séptima flotilla llegó a la zona designada para participar en la operación internacional contra la piratería. Encabezada por el capitán de navío Ildar Ajmérov, como parte de la misión internacional, garantizará durante varios meses la seguridad de navegación en el Cuerno de África”, señaló la fuente.
Además del destructor “Almirante Tributs”, la flotilla está integrada por el buque cisterna “Pechenga” y el remolcador de rescate “MB-37”. Incluye grupos de la infantería de marina y dos helicópteros embarcados que realizarán tareas de reconocimiento aéreo durante la misión.
Según comunicó la fuente, la mayoría de los tripulantes ya han participado en semejantes misiones en el Golfo de Adén y operaciones de rescate de los buques capturados por piratas.
La formación de la nueva caravana de embarcaciones que serán escoltadas por el Golfo de Adén comenzará el próximo día 15. Hasta entonces, los buques de la flotilla de la FP participarán en ejercicios antiterroristas.
Las seis flotillas anteriores de la Flota rusa del Pacífico escoltaron en el marco de la misión internacional contra la piratería unas 130 embarcaciones mercantes de diferentes países.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario