El rompehielos surcoreano Aaron liberó hoy al pesquero ruso Sparta que se vio atrapado entre los hielos cerca de la costa de Antártida y se quedó con un agujero en el casco bajo la línea de flotación tras chocar con un iceberg el pasado 16 de diciembre, comunicó Andrei Polomar, director general de Antei, la empresa propietaria del buque.
“El rompehielos Aaron sacó Sparta hacia el agua despejada. Todo terminó bien”, afirmó Polomar. Agregó que el barco “recorrió un trayecto de casi 100 millas hasta encontrarse con el pesquero surcoreano Chio maru-3, al que se están trasladando ahora las provisiones”.
Una vez concluida la descarga, Sparta con su treintena de tripulantes - 15 rusos, 16 indonesios y un ucraniano –navegará de forma autónoma unas 2.000 millas más hacia el puerto de Littleton, en Nueva Zelanda, para someterse a una reparación.
El combustible de Sparta – unas 200 toneladas - fue bombeado el pasado lunes al rompehielos surcoreano que llegó para rescatarlo de su prisión glacial y ayudar a taponar el boquete, un orificio de unos 30 centímetros de diámetro bajo la línea de flotación.
Anteriormente, la naviera Antei fletó un avión de la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda para que lanzara al lugar del accidente algunos materiales necesarios para taponar el agujero y bombear el agua de las bodegas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario