Las tensiones entre los EE.UU. e Irán han hecho más que llegó a un punto de ruptura con un enfrentamiento naval momentos fuera de lugar en el Estrecho de Ormuz.
Después de los rumores de un programa nuclear en ciernes en las obras de Teherán, las autoridades estadounidenses intentaron infiltrarse en Irán, más notable con la misión de sigilo de vigilancia presentados, que terminó con derribado un avión no tripulado espía de EE.UU. que, recuperado y descifrado por las autoridades en el extranjero. Después de que Irán se burló de América por la incapacidad del país para la gestión y mando de sus propios aviones, la Unión Europea con disparos en los últimos días con la amenaza de sanciones contra Irán. En respuesta, las autoridades en el extranjero dicen que respondería cerrando el estrecho de Ormuz, un canal de notable en el Golfo Pérsico que sirve como un componente clave en las exposiciones de Irán la exportación de petróleo.
América, que lo ha hecho ningún secreto que ella es una fan de petróleo, dice que no permitirá que Irán salirse con la suya cerrando el estrecho - y los EE.UU. tiene miles de marines en la lista de copia de seguridad de su corteza.
Mientras que las tensiones entre los dos países han sido ajustados por años, el enfrentamiento al borde de la batalla, finalmente podría llevar a ambas naciones enfrentadas como la palabra de una guerra sin cuartel entre los dos países ha sido continuamente rumores.
"Cualquier persona que amenaza con perturbar la libertad de navegación en un estrecho internacional está claramente fuera de la comunidad de las naciones: cualquier interrupción no será tolerado", Quinta Flota de EE.UU. portavoz teniente Rebecca Rebarich dice la Associated Press. En su punto más estrecho, el estrecho de apenas 30 millas de ancho y está bordeado por Irán al norte y los Emiratos Árabes Unidos hacia el sur. Incluso si sus miles de kilómetros de distancia de Estados Unidos, el teniente Rebarich añade que la Marina de los EE.UU. es "... siempre listo para hacer frente a actos dolosos para asegurar la libertad de navegación."
En las últimas semanas, los EE.UU. se ha incrementado la presencia militar en las cercanías de Irán, al parecer la instalación de las tropas en Afganistán y Pakistán y armar a los Emiratos Árabes Unidos con armamento que podría aplastar a cualquier cuartel o las instalaciones nucleares a través del Estrecho. La movilización de la Quinta Flota se suma al arsenal ya en la lista de un ejército de más de 15.000 hombres de más de 20 buques y aeronaves.
Irán advierte que cerrar el estrecho en un latido del corazón, sin embargo. "Cerrar el Estrecho de Ormuz para las fuerzas armadas de Irán es muy fácil ... o iraníes dicen, será más fácil que tomar un vaso de agua", de Irán, Jefe de la Marina Habibollah Sayyari le dice a la televisión estatal de prensa esta semana. Mientras tanto, Sayyari dice " que no es necesario que lo cierre ", sino que podría estar esperando a América para hacer el siguiente movimiento.
Viejo Condor
RT.news (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario