Siria analiza la posibilidad de vender el crudo a Rusia
“Suministraremos el crudo o el petróleo refinado a Rusia, China o a cualquier otro Estado interesado en adquirirlo”, dijo. “Si no se encuentran los deseosos de hacerlo, el país podrá crear unas reservas de petróleo”, añadió el ministro, sin especificar si eso significaría el cese de la extracción.
Las sanciones fueron impuestas a Siria en la reunión de los cancilleres de los 27 Estados de la Unión Europea celebrada el 2 de este mes de septiembre en la ciudad polaca de Sopot, por considerar que las autoridades sirias reprimen con demasiada crueldad las protestas pacíficas en su país.
Antes de ser aprobadas esas sanciones, Siria exportaba de 110 mil a 150 mil barriles del crudo al día, fundamentalmente a Alemania e Italia.
Las protestas antigubernamentales comenzaron en Siria a mediados de marzo pasado. Según datos de defensores de derechos humanos, más de 2.000 personas murieron en Siria a raíz de los choques con las fuerzas de seguridad y la policía. La oposición exige la dimisión del presidente del país Bashar Asad y la realización de reformas políticas.
Las autoridades sirias a su vez cargan la responsabilidad por los desórdenes a “los elementos terroristas” y declaran que por disturbios perecieron unos 500 militares y agentes de seguridad.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario