viernes, 16 de septiembre de 2011

China quiere desempeñar un papel activo en la restauración de posguerra de Libia

China quiere desempeñar un papel activo en la restauración de posguerra de LibiaChina desearía desempeñar un papel activo en la restauración de posguerra de Libia y aprecia la decisión del Consejo Nacional de Transición libiode cumplir todos los acuerdos internaciones firmados anteriormente, declaró hoy la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Jiang Yu.
"Desearíamos desempeñar un papel activo en la restauración de posguerra de Libia. La decisión del Consejo Nacional es muy importante para la comunidad internacional porque permite a los inversores convencerse de la fiabilidad de la cooperación con Libia. Espero que todos los contratos firmados anteriormente entre China y Libia sigan cumpliéndose", expresó.

China fue un importante socio comercial de Libia antes de que ésta se viera sumida en una guerra civil. Las empresas chinas estaban ejecutando en el país norafricano unos 50 contratos de construcción por un total de 18,8 mil millones de dólares. En 2010, China compró a Libia 7,5 millones de toneladas de petróleo (un 3% de las importaciones de este producto a China).

La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) fue coinversora en el proyecto de explotación del yacimiento Pelagian 17-3 en la costa occidental de Libia. Al estallar el conflicto, todos los proyectos chinos en Libia fueron cerrados y más de 35.000 trabajadores de empresas chinas, evacuados.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)







No hay comentarios: