lunes, 22 de agosto de 2011

WWF rusa afirma que atención de bañistas y redes metálicas son la mejor protección contra tiburones



WWF rusa afirma que atención de bañistas y redes metálicas son la mejor protección contra tiburonesLos bañistas en Primorie, Lejano Oriente ruso, deben vigilar por sí mismos a los tiburones y el gobierno debe instalar redes metálicas en las playas, afirmó el jefe del programa marino del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de Rusia, Konstantín Zgurovski.

"En nuestra situación es mejor organizar la supervisión por sí mismos. Si usted ve una aleta o una sombra, de la alarma de inmediato. Ayudarse a sí mismo, es el mejor de los principios”, dijo el funcionario.

Agregó que se tiene que pensar dónde colocar la red en Primorie y que si estas playas son de alta concurrencia valdría la pena cercarlas pero que sería más sencillo organizar la vigilancia de los tiburones por los propios bañistas.

La sede de expertos en operaciones de búsqueda y destrucción de tiburones en el Lejano Oriente, este lunes envió un barco a alta mar en busca de escualos blancos.

La semana pasada dos personas en Primorie, con un intervalo de un día, fueron atacados por tiburones, uno de las víctimas fue mordido en las manos por los depredadores.

Según expertos como lo demuestra la experiencia internacional, el método más eficaz contra los ataques de tiburón es el cercado de las playas con cadenas de metal.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: