Los submarinos de nueva generación son capaces de hacer frente tanto a otros submarinos debajo de la superficie y las armas en la superficie, incluyendo portaaviones.
La longitud del submarino Yasen es 119 metros. Pesa 13.800 toneladas, con una capacidad de crucero de 100 días. Los submarinos pueden llegar hasta una velocidad de 31 nudos.
Puede ser equipado con alta velocidad supersónica misiles y torpedos, incluidas las armas nucleares y "ónixes".
"Este tipo de submarino era desconocida hasta entonces en Rusia", Andrei Frolov, del Centro de Análisis de Estrategia y Tecnología, dijo a RT. "Es multifuncional y puede ser utilizado para atacar a fuerzas de portaaviones. En la época soviética, que tuvieron que utilizar dos tipos de submarinos, pero Yasen es que los une. "
Inicialmente estaba previsto que la Armada de Rusia obtendría 30 submarinos tales, pero más tarde el número se redujo a sólo seis debido a la falta de fondos. Ahora las autoridades están pegando a 10.
El primer submarino se espera que llegue el agua a finales de 2011. Su construcción se inició en 1993. El segundo submarino, basado en una modificación del proyecto Yasen-M, se inició en 2009.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario