"Libia es un país árabe e islámico antes de la OTAN y después de la OTAN. Los libios estuvimos contra el despliegue de bases militares occidentales en nuestro territorio en 1970 y tampoco las habrá ahora", expresó Al-Huweini.
La insurrección armada contra el régimen de Gadafi continúa en Libia desde hace más de seis meses. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución que estableció una zona de exclusión aérea sobre Libia como medida para proteger a civiles e impedir que el Ejército libio someta a bombardeos las localidades en manos de los rebeldes.
Dos días después, el 19 de marzo, una coalición occidental integrada por EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca lanzó una operación militar en Libia.
El 31 de marzo, la OTAN asumió el mando de esta operación y el 1 de junio la prorrogó por 90 días hasta finales de septiembre.
El Consejo Nacional de Transición –órgano político de la oposición rebelde en Libia– fue formado el 27 de febrero en Bengasi, sede de los insurrectos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario