Donald Tusk
El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, anunció hoy la destitución de 13 militares tras conocerse el informe de la comisión gubernamental que investigó el accidente del avión del presidente polaco Lech Kaczynski, ocurrido el 10 de abril de 2010 en las cercanías de la ciudad rusa de Smolensk.
"Tomé decisiones rápidas concernientes a la destitución de 13 militares, tres de los cuales fueron generales", dijo Tusk en una rueda de prensa.
El presidente Lech Kaczynski, acompañado de su esposa y altos representantes del estamento político y militar de Polonia, se dirigía al poblado ruso de Katyn para honrar la memoria de oficiales polacos víctimas de represiones políticas de los años 1930 en la URSS. Ninguno de los 96 ocupantes del avión sobrevivió al accidente.
El Comité Interestatal de Aviación (IAC) publicó el 12 de enero el informe final sobre los resultados de la investigación. El documento indica como causa directa de la catástrofe la decisión de los pilotos polacos de no utilizar un aeródromo de reserva ante las condiciones meteorológicas adversas, y entre otras causas, la escasa preparación del vuelo y la insuficiente formación de los pilotos.
En el otro informe, redactado por la comisión polaca, se intentó cargar parte de la culpa sobre los controladores aéreos rusos que supuestamente daban instrucciones equivocadas a los pilotos polacos. También, se afirmó que una parte de los equipos del aeródromo de Smolensk se encontraba en mal estado.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario