China califica de irresponsables los comentarios de Japón sobre el aumento de su poderío militar
“El Libro Blanco de Defensa 2011 recoge comentarios infundados e irresponsables sobre el desarrollo de la defensa nacional de China”, dijo Zhaoxu.
Añadió que el refuerzo de la defensa nacional y el impulso de modernización militar de China tienen como único objetivo salvaguardar su soberanía nacional, seguridad e integridad territorial y no están dirigidos contra de ningún otro país.
Según el Libro Blanco, Japón está preocupado por los ejercicios que China ha realizado en el Océano Pacífico y en las aguas que rodean a la nación nipona; por los planes que la Armada china tiene para efectuar ejercicios militares como una práctica rutinaria en las aguas que rodean al Japón, que incluyen el Mar de China Oriental, el Océano Pacífico y el Mar del Sur de China.
El 2 de agosto pasado, en el mismo libro Japón señaló que Rusia promueve el rearme de unidades militares emplazadas en las islas Kuriles - objeto de una disputa territorial entre Tokio y Moscú - e incrementa las actividades de su Armada y la Fuerza Aérea en la zona.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario