Como se planifica y ejecuta un vuelo.
- Ruta a seguir:Varsovia a Smolensk
- Condiciones meteorológicas, salida, destino y alternativas.
- Las condiciones del destino eran de neblina y con pronóstico de empeoramiento.
- En la ruta, estaba el Aeropuerto de Minsk, que se podria haber usado de aeródromo de espera para ver si mejoraba Smolensk. O luego desde la vertical de Smolensk dirigirse a Minsk como alternativa primaaria a 170 millas nauticas ( unos 24 minutos de vuelo).
- Antes de llegar a la vertical de Somlensk, se conocía con toda certeza las condiciones meteo empeorando, habia niebla y el aeropuerto bajo mínimos IFR.
- El Control deAproximación, no niega nunca el efectuar una aproximación hasta los mínimos del procedimiento IFR, publicado. El Comandate de la aeronave si desciende por debajo de esa altitud, esta poniendo en peligro la operación y la probable colisión con el terreno en la aproximación final por instrumentos.
- Al no hacer contacto visual se debe fustrar la aproximación, y haceer el procedimiento de escape publicado..
- También tenia en Moscú el aeropuerto de Domodevodo y el de Voronezt ambos a 200 millas nauticas (28 minutos de vuelo)
- De vertical Varsovia a Smolensk, 432 millas nauticas ( O1:12 hs tiempo de vuelo)
- Las rutas a volar se deben conocer, como asi también los aeródromos que se usaran.
- También los procedimientos por instrumentos de cada uno y sus particularidades.
- Los pilotos deben tener experiencia necesaria y suficiente en el avión, la geografia de la zona a volar, las condiciones meteorológicas mas probables y las reales en ese
- Momento y su evoloción probable.
- El único que debe determinar el procedimiento a seguir es el Comandante y ninguna otra persona puede influir en su determinación.
- Si hacemos todo esto es muy poco probable que terminemos el vuelo con un desastre.
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Viejo Condor
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