Las autoridades de Siria acusaron a Estados Unidos de participar en las protestas antigubernamentales tras los comunicados sobre la visita del embajador estadounidense en Damasco Robert Ford a la ciudad de Hama, epicentro de combates.“La visita del embajador estadounidense a la ciudad de Hama es una prueba clara de la participación de EEUU en los sucesos actuales y de sus intentos de intensificar la tensión, lo que afecta a la seguridad y estabilidad en Siria”, dice el comunicado de la cancillería siria.
Ayer, jueves, Ford llegó a Hama donde últimamente al menos 26 personas murieron en combates entre fuerzas gubernamentales y la oposición.
Hace una semana la ciudad de Hama se convirtió en escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la oposición. Las tropas gubernamentales entraron en la ciudad la mañana del pasado lunes e iniciaron arrestos masivos con tiroteos, según defensores de derechos humanos.
Los desórdenes comenzaron en Siria a mediados de marzo pasado. Según defensores de derechos humanos, más de 1.350 personas perdieron la vida en los choques con las fuerzas de seguridad. Las autoridades sirias a su vez cargan la responsabilidad por los desórdenes a “los elementos extremistas armados” y declaran que a raíz de disturbios perecieron más de 340 militares y agentes de seguridad.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario