martes, 7 de junio de 2011

Turista alemán hospitalizado en Egipto por sospecha de infección intestinal E. coli

Turista alemán hospitalizado en Egipto por sospecha de infección intestinal E. coli

Autoridades de sanidad de la ciudad turística de Marsa Alam, en Egipto, ordenaron la hospitalización de un turista de Alemania por sospecha de contagio de la infección intestinal provocada por la Escherichia coli enterohemorrágica (EHEC), informó hoy el portal Web Masrawy.
Según se informa, el supuesto portador de la peligrosa bacteria EHEC es un turista de Alemania que llegó a Egipto hace algún tiempo.
El turista sospechoso fue puesto en cuarentena en un hospital, donde en la actualidad pasa una serie de análisis clínicos.
Los primeros casos de la peligrosa infección intestinal en Europa que ya se cobró la vida más de 20 personas, fueron registrados en el norte de Alemania. Según la Organización Mundial de la Salud, para el momento los enfermos se registraron en varios países europeos.
La infección fue provocada por la bacteria E. coli enterohemorrágica (EHEC). La mayoría de las cepas de E. coli son inocuas pero algunas, como EHEC, pueden causar graves enfermedades que van acompañadas de diarrea con sangre, fiebre y náuseas.
La mayoría de los enfermos reconvalecen en unos diez días, sin embargo la EHEC puede provocar el síndrome urémico hemolítico que ataca los riñones e implica un peligro para la vida de los infectados, especialmente, niños de poca edad y ancianos.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: