El satélite de comunicaciones estadounidense fue trasladado este jueves al cosmódromo de Baikonur, desde donde será lanzado a la órbita a bordo del cohete propulsor ruso Proton Briz M, informó la agencia espacial rusa Roscosmos.
“El 9 de junio, un avión An 124 Ruslán procedente de Uliánovsk (curso medio del Volga) trasladó al cosmódromo de Baikonur el satélite de telecomunicaciones estadounidense SES-3 (OS-2)”, dice un comunicado de la entidad.
Según el documento, tras el control aduanero los contenedores con el vehículo espacial y equipos auxiliares serán transportados al lugar donde el satélite estadounidense se preparará para el lanzamiento.
Además del SES-3, el Proton Briz M ubicará en órbita el segundo satélite de comunicaciones de Kazajstán, KazSat-2, que llegó a la base el pasado 30 de mayo. El lanzamiento está previsto para el próximo 10 de julio.
El SES-3 (OS-2), fabricado por la compañía estadounidense Orbital Sciences Corp. para la operadora de comunicaciones SES Americom, deberá renovar la flota orbital de SES que ofrece cobertura para ambas Américas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario