El Consejo de Seguridad de la ONU puede votar una resolución sobre Siria en el transcurso de esta semana, informaron fuentes diplomáticas del organismo.
“Nos gustaría que la votación se celebrara lo más pronto posible, hasta el fin de semana...Admitimos que Rusia, China y la India intentarán postergar la votación”, dijo la fuente, citada por la agencia Reuters.
Anteriormente, el primer ministro británico, David Cameron, declaró que la resolución pide censurar a los culpables de la represión contra civiles y prevé ayuda humanitaria para la población.
El presidente ruso Dmitri Medvédev señaló en mayo pasado que Moscú no respaldará en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución contra Siria, similar a la impuesta contra Libia.
La resolución del Consejo de Seguridad 1973 del 17 de marzo que prevé la introducción de una zona de exclusión aérea en Libia, lo que permitió a las fuerzas extranjeras intervenir en el conflicto.
Asimismo, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, se manifestó en contra de la resolución y destacó que la crisis en Siria debe ser resuelta por las partes interesadas y fuera del Consejo de Seguridad.
Por su parte, EEUU planea apoyar la resolución, según fuentes de la Casa Blanca, citadas por la agencia Associated Press.
En Siria no cesan protestas populares desde mediados de marzo. Las manifestaciones comenzaron en la ciudad de Deraa y después se extendieron a otras regiones del país.
Los activistas de derechos humanos y la oposición han informado de al menos 1.200 muertos en las jornadas de protestas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
El gobierno sirio responsabilizó de la violencia a “bandas armadas” respaldadas por “fuerzas externas”.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario