Moscú no considera que las negociaciones sobrela defensa antimisiles (DAM) se encuentren en un callejón sin salida, sino en una situación difícil, declaró este jueves el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Alexandr Lukashévich.
“No puede haber situaciones sin salida, la diplomacia está precisamente para buscar formas de salir de estas situaciones. Aunque, en realidad, la situación no es nada fácil”, afirmó Lukashévich al referirse a la reunión del Consejo Rusia-OTAN celebrada la víspera.
Según el diplomático, Moscú está dispuesto a continuar el diálogo, aunque insiste en garantías legales claras de que no haya perjuicio para las fuerzas estratégicas rusas.
“Por otro lado, se debe diseñar un concepto del escudo antimisiles europeo que no sólo tenga en cuenta los intereses de Rusia y la OTAN, sino también de otros Estados que puedan participar en el sistema”, señaló.
Según el portavoz de la cancillería rusa, “si se nos dice que esto no va en contra de nosotros, lo aceptamos, siempre y cuando esté sobre el papel”.
En cambio, si no hay disponibilidad de ponerlo sobre el papel, es ahí donde surgen ciertas preguntas, advirtió.
“Son las preguntas que formuló claramente el presidente de Rusia, quien las hace constantemente a sus homólogos de la OTAN”, concluyó el diplomático.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario