El primer ministro polaco Donald Tusk.
Asimismo, el informe fue entregado a los traductores para verterlo al inglés y el ruso, tras lo cual se publicará inmediatamente, señala la prensa.
Tusk declaró anteriormente que no introduciría enmiendas en ese documento ni daría largas a su publicación.
El avión Tu 154 del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, se estrelló cerca de la ciudad rusa de Smolensk en la mañana del 10 de abril de 2010. Al realizar la maniobra de aterrizaje en medio de una fuerte neblina, rozó cúpulas de árboles y cayó.
En el accidente no sobrevivió ninguno de los ocho tripulantes y los 88 pasajeros, miembros de una delegación gubernamental, incluidos el presidente polaco Lech Kaczynski y su esposa.
La delegación polaca se dirigía a Katyn, para rendir honores a los oficiales polacos fusilados en los bosques locales por el NKVD estalinista durante la Segunda Guerra Mundial.
El Comité Interestatal de Aviación publicó el 12 de enero de 2011 el informe definitivo sobre los resultados de la investigación técnica de la catástrofe. Como la causa directa del siniestro fue indicada la decisión de la tripulación de no desviar el avión hacia un aeródromo de reserva para aterrizar allí. También fueron señalados unos defectos en la preparación del vuelo y en la formación de los tripulantes.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario