El presidente ruso Dmitri Medvédev y su homólogo estadounidense Barack Obama firmaron el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas el 8 de abril de 2010 en Praga.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia publicó datos sobre el potencial estratégico de Rusia y EEUU, obtenidos tras el intercambio de información sobre el cumplimiento del Tratado START-3 y los insertó este lunes en su página web.
El presidente ruso Dmitri Medvédev y su homólogo estadounidense Barack Obama firmaron el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas el 8 de abril de 2010 en Praga. Las partes expresaron la intención de reducir en siete años el total de sus municiones hasta 1.500 unidades y los portadores estratégicos desplegados y no desplegados hasta 800 unidades como nivel tope. El Tratado entró en vigor el 5 de febrero de 2011.
Al momento del primer intercambio de información, EEUU poseyó 882 misiles balísticos desplegados con base en tierra, mar y aire, y Rusia, 521 solamente. EEUU tenía 1.800 cabezas de combate instalados en dichos misiles, y Rusia, 1.537.
Según el Departamento de Estado de EEUU y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, EEUU disponen de 1.124 rampas de lanzamiento en tierra e instalaciones de lanzamiento en submarinos y bombarderos pesados. Rusia posee 865 de tales lanzadores.
Las partes intercambiaron información sobre sus potenciales nucleares el 5 de febrero de 2011 inicialmente y la concretaron el 22 de marzo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario