Mahmud Abbas
El líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, declaró que en el caso de que fracasen las negociaciones con Israel, apelará a la ONU para la integración de Palestina en este organismo como miembro de pleno derecho, informó la agencia oficial palestina WAFA.“La apelación a la ONU será un paso obligatorio en el caso de que las negociaciones fracasen”, dijo Abbas, citado por la agencia, al agregar que los palestinos apelarán a la ONU para “obtener el estatuto de miembro de pleno derecho”.
Por ahora la administración palestina no ha recibido un plan aceptable para reanudar las negociaciones y suspender la construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados.
Ayer, domingo, la administración palestina en una sesión celebrada en Ramallah abordó la posibilidad de presentar la solicitud de admisión a la ONU el próximo mes de septiembre.
Los palestinos aspiran a crear un Estado palestino con las fronteras del año 1967, incluidos los territorios de Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este.
Israel rechaza retirar sus tropas de los territorios ocupados por razones de seguridad y la situación demográfica actual.
El diálogo de paz entre Israel y los palestinos fue interrumpido en septiembre de 2010 por la continuación de los asentamientos judíos en Cisjordania, principal obstáculo de las negociaciones.
El pasado mayo el presidente estadounidense, Barack Obama, declaró que el futuro Estado palestino debe delimitarse a partir de las fronteras de 1967, una iniciativa que fue apoyada por los participantes del “cuarteto” (Rusia, Unión Europea, ONU, EEUU).
Pero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó tal posibilidad al indicar que la vuelta a las fronteras de 1967 hará “indefendible” a Israel.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Pero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó tal posibilidad al indicar que la vuelta a las fronteras de 1967 hará “indefendible” a Israel.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario