Nicolas Sarkozy
Francia invertirá mil millones de euros en su futuro programa nuclear incluidas las investigaciones en materia de seguridad, declaró hoy el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
"Gastaremos 1.000 millones de euros en el futuro programa nuclear y destinaremos una importante parte de ese monto para potenciar las investigaciones en materia de seguridad nuclear", dijo Sarkozy en una rueda de prensa.
Comentó que Francia seguirá invirtiendo en el sector de energía nuclear a diferencia de algunos países europeos que decidieron cerrar sus instalaciones nucleares después de la catástrofe de Fukushima.
También destacó que, al mismo tiempo, el Gobierno francés destinará importantes inversiones en el desarrollo de fuentes renovables de energía.
La central nuclear japonesa de Fukushima sufrió un grave accidente después de un devastador seísmo registrado el pasado 11 de marzo en Japón. Los sistemas de refrigeración de la central quedaron fuera de servicio lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas radiactivas.
Las autoridades japonesas evacuaron a la población en un radio de 30 kilómetros en torno a la planta. Poco después se reportó la contaminación radiactiva del aire, el agua y los alimentos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario