Angela Merkel
Los representantes de Francia y Alemania en el Consejo de Seguridad de la ONU insistirán en emitir una resolución para Siria, declaró este viernes la canciller alemana Angela Merkel.
“Francia y Alemania queremos que se tome una resolución sobre la actividad del señor Asad (presidente de Siria, Bashar Asad) dañina para el pueblo sirio”, dijo Merkel en rueda de prensa que ofreció en Berlín junto con el presidente francés Nicolas Sarkozy.
Preguntada sobre la posición mantenida al respecto por Rusia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Merkel dijo que Alemania y Francia planean analizar con la parte rusa la situación que se vive en Siria.
“La violencia que se aplica contra el pueblo es inaceptable, por eso trataremos este tema con Rusia por separado (Francia y Alemania)”, señaló.
Las protestas comenzaron en Siria a mediados de marzo pasado en la ciudad de Deraa, situada en la frontera con Jordania. Después las conmociones se extendieron a otras regiones del país, en particular, a las ciudades de Latakia, Baniyas, Homs, Hama y unos suburbios de Damasco.
Según datos de la oposición y de los defensores de derechos humanos, más de 1.200 personas perdieron la vida en los choques con las fuerzas de seguridad. Las autoridades oficiales sirias a su vez responsabilizan de los desórdenes a “los bandidos armados apoyados por unas fuerzas exteriores”.
El 8 de este mes de junio, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Portugal elevaron al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto renovado de resolución para Siria.
El documento exhorta a cesar sin dilaciones los actos de violencia, condena la violación de los derechos humanos e insta a Damasco a garantizar inmediatamente el acceso de los observadores internacionales al país.
Rusia se pronuncia en contra de emitir el Consejo de Seguridad de la ONU cualquier resolución sobre Siria y exhorta a las autoridades sirias y a la oposición del país a entablar un diálogo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario