viernes, 17 de junio de 2011

Consorcio ruso se prepara para nuevas negociaciones con Venezuela sobre proyecto Junín-6

El Consorcio Petrolero Nacional (CPN) ruso sostendrá nuevas negociaciones con las autoridades venezolanas sobre el proyecto Junín-6, informó hoy el jefe de la compañía Lukoil Overseas, Andrei Kuziayev.
“Hacemos el estudio de los yacimientos y cuando obtengamos los resultados, nuevamente sostendremos negociaciones con la parte venezolana”, dijo Kuziayev durante el Foro Internacional Económico de San Petersburgo.
Destacó que ya se inició la confección del proyecto y que Lukoil sostiene negociaciones para que CPN tome a su cargo el bloque Junín-3.
El Consorcio Petrolero Nacional ruso está integrado en condiciones de paridad por las compañías Gazprom Neft, Lukoil, Rosneft, Surgutneftegaz y TNK-BP.
Las reservas geológicas del Bloque Junín 6, en la Faja Petrolífera del Orinoco, se estiman en 52.600 millones de barriles y las extraíbles en 10.960 millones de barriles. El bloque ocupa un área de 447,85 kilómetros cuadrados en la que anteriormente se perforaron 14 pozos.
Para desarrollar el proyecto de extracción de petróleo en el citado bloque, la petrolera estatal venezolana PDVSA y el CPN crearon una empresa mixta, en la que la compañía venezolana controla el 60% de las acciones.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: