El príncipe Guillermo
El príncipe Guillermo partirá por dos meses y medio para cumplir una misión en las islas Malvinas (Falkland), sin poder llevar consigo a su joven esposa Catherine Middleton, informó hoy la prensa británica.
Los recién casados se verán obligados a separarse, porque los militares británicos no tienen el derecho a llevar consigo cónyuges a las Malvinas.
Según una fuente, Kate y Guillermo desde hace unas semanas estaban al tanto de la misión que debería cumplir el príncipe, lo que afligió mucho a la joven esposa.
La noticia sobre un posible viaje del príncipe a las islas Malvinas apareció por primera vez en 2009. La Argentina y Gran Bretaña disputaron la soberanía de las Malvinas en 1982 en un conflicto bélico. El príncipe Guillermo será el primer miembro de la familia real británica que viaje desde aquel entonces a ese territorio en litigio. Ese hecho puede agravar las relaciones británico-argentinas. Hace dos años, la cancillería argentina calificó de indeseable el viaje de un miembro de la familia real británica a las Malvinas.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido de momento no quiso indicar la fecha concreta de la partida del príncipe. Si el viaje se realiza en 2012, el príncipe se verá en las islas hacia el 30 aniversario de la guerra de las Malvinas.
Su tío, príncipe Andrés, participó como piloto de helicóptero en la campaña de Malvinas de 1982 que duró dos meses. El 14 de junio de 1982, Gran Bretaña consiguió que la Argentina firmara un acta de capitulación.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario