El Consejo de Seguridad de la ONU debe adoptar una nueva resolución que permita operaciones terrestres en Libia, dijo hoy el representante especial del secretario general de la OTAN para el Cáucaso del sur y Asia Central, James Appathurai.
“Creo que el Consejo de Seguridad de la ONU debe aprobar una nueva resolución sobre Libia, puesto que la resolución 1973 no contempla la realización de misiones terrestres. Por ello, y para poder llevar operaciones militares en la tierra, hay que aprobar un nuevo documento”, dijo Appathurai a los alumnos del Instituto de Lingüística de Moscú durante una videoconferencia.
Al mismo tiempo, el alto funcionario de la OTAN reiteró que la Alianza no persigue el fin de derrocar el régimen libio.
“Gadafi no es el objetivo de la OTAN, pero sus tropas continúan los ataques contra la población civil de Libia, cuya protección constituye el principal fin de la coalición”, explicó Appathurai.
El pasado sábado, aviones de la OTAN bombardearon una residencia en la que se encontraba el líder libio Maumar Gadafi, su esposa, y familiares, en el barrio Bab al Azizia, en Trípoli.
Según fuentes libias, Gadafi y su esposa resultaron ilesos, pero a consecuencia del ataque, murió Saif al Ara Gadai, sexto hijo del líder libio y tres de sus nietos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario