martes, 3 de mayo de 2011

Moscú espera de EEUU garantías de que el escudo antimisiles en Europa no apuntará a Rusia


La antigua base aérea de Deveselu, en el sur de Rumania.

Moscú espera de EEUU garantías de que el escudo antimisiles estadounidense en Europa no estará dirigido contra las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia, declaró hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores al comentar los planes de Washington de instalar misiles interceptores en el territorio de Rumania.


"Ante esta situación urge obtener de Estados Unidos garantías jurídicas de que su escudo antimisiles en Europa no estará dirigido contra las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia", dice el comunicado de la cancillería rusa.

Moscú considera que la defensa antimisiles que EEUU está desplegando en Europa podrá crear en un futuro riesgos para las fuerzas estratégicas de disuasión nuclear de Rusia.

"Es de lamentar que Estados Unidos procediera a desplegar su escudo antimisiles en Europa haciendo caso omiso al diálogo ruso-estadounidense sobre la defensa antimisiles entablado por iniciativa de los presidentes de Rusia y de EEUU y los acuerdos alcanzados en la cumbre del Consejo Rusia-OTAN en Lisboa", agrega la nota.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: