martes, 17 de mayo de 2011

La OTAN ejercerá presión militar sobre el régimen de Gadafi el tiempo que haga falta

Muamar Gadafi


La OTAN ejercerá presión militar sobre el régimen del líder libio Muamar Gadafi hasta que cese sus ataques contra la población civil, declaró hoy la portavoz de Alianza, Oana Lungescu.
"La OTAN seguirá ejerciendo presión militar sobre el régimen de Gadafi hasta que cese sus ataques contra la población civil libia", dijo Lungescu en una rueda de prensa.
Al mismo tiempo reiteró que el conflicto libio no puede resolverse por una vía puramente militar y que el tiempo para un compromiso ya ha expirado. También aseguró que el derrocamiento de Gadafi no es el objetivo de la operación aliada.
A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafique lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.
Para evitar un agravamiento de la situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo la resolución 1973 sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia como medida para proteger a civiles e impedir que el Ejército libio someta a bombardeos las posiciones de los rebeldes.
Dos días después, el 19 de marzo, empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar. El 31 de marzo, la OTAN asumió el pleno control de todas las operaciones en Libia.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: