Los periodistas rusos secuestrados en Libia el viernes contactaron con sus colegas. Los dos están sanos y salvos.
Los periodistas de un periódico ruso lograron informar a sus colegas en Rusia que los miembros de la oposición les detuvieron junto con los trabajadores de un canal televisivo ruso y les transportaban en una dirección desconocida antes de que la conexión se interrumpiese por primera vez. Más tarde los detenidos contactaron con su periódico una vez más y dijeron que actualmente están siendo transportados en dirección a Bengasi en dos coches. Según sus palabras los rebeldes les interrogaron sin prestar atención a sus credenciales.
Actualmente los opositores que tienen a los rusos como rehenes les están tratando bien, pero siempre muestran sus armas y parecen estar nerviosos, comentaron los periodistas. El Ministerio de Exteriores de Rusia trata de hacer todo lo posible para que sean liberados lo más pronto posible.
Mientras tanto los cuatro periodistas extranjeros desaparecidos el lunes aún están en poder de los militares libios. Las autoridades del país prometen que el español, el surafricano y los dos estadounidenses serán liberados.
Según la información difundida por el Comité de Protección de los Periodistas, desde el comienzo de la guerra civil en Libia a mediados de febrero se han registrado más de 40 casos de agresiones contra los trabajadores de los medios de comunicación.
El país sigue sumido en el caos por la revuelta. La oposición no cede ante los militares leales al presidente y continúa demandando la destitución del Muamar Gaddafi, que gobierna el país desde hace 40 años.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario