Yuri Gagarin
Una maniobra demasiado brusca para evadir el choque con un globo sonda es la causa más probable del accidente aéreo que en 1968 costó la vida al primer cosmonauta del mundo Yuri Gagarin, según los archivos desclasificados a día de hoy.
“Si partimos del análisis de lo ocurrido y a juzgar por los materiales de la investigación, podemos concluir que la causa más probable de la catástrofe fue una maniobra brusca para esquivar el globo sonda o, con menor dosis de probabilidad, para prevenir el descenso hacia el límite superior de la región de nubes”, declaró este viernes Alexander Stepánov, un alto funcionario del Archivo del presidente de Rusia.
Aquel movimiento drástico, según él, hizo que el vuelo se saliese de los márgenes críticos y provocó la caída del avión.
Gagarin y otro piloto de la Fuerza Aérea de la URSS, Vladímir Serioguin, fallecieron el 27 de marzo de 1968 al estrellarse su avión, un MiG-15UTI, durante un vuelo de entrenamiento en una región del centro de Rusia. Una comisión oficial que examinó escrupulosamente las circunstancias del accidente no pudo concluir de forma inequívoca cuáles han sido las causas de la tragedia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario