El Gobierno de Libia rechazó la propuesta de cese el fuego que los rebeldes formularon el pasado martes y dejó claro que las tropas regulares no se van a replegar de sus posiciones en el oeste del país, informó hoy la prensa internacional.
“Nos piden replegarse de las localidades que son nuestras… Si no es una locura, no se me ocurre otro calificativo. No dejaremos nuestras ciudades”, señaló el portavoz del Gabinete libio, Mussa Ibrahim, citado por Reuters.
Abdel Jalil, jefe del Consejo Nacional libio de Transición, declaró la víspera que los rebeldes pactarán un armisticio con el régimen de Muamar Gadafi, si las tropas gubernamentales desocupan varias ciudades del oeste del país.
Los partidarios de Gadafi realizaron en los últimos días varias operaciones exitosas a pesar de los bombardeos por parte de la coalición internacional. La línea del frente, según AFP, se encontraba en la mañana del viernes a unos 40 Km de Ajdabiya, localidad clave para avanzar hacia Bengasi, segunda en importancia ciudad libia y actual baluarte de la insurgencia.
Aviones aliados bombardearon anoche varias instalaciones civiles y militares en Homs, a unos 100 Km de Trípoli, y Arrujban, a 190 Km de la capital, según la televisión libia que califica a la coalición internacional de “agresores colonialistas y cruzados”.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario