Protestas en Kabul contra la quema de un ejemplar del Corán
Al menos cinco personas murieron y varias decenas más resultaron heridas hoy en la ciudad afgana de Kandahar después de que más de 2.000 manifestantes intentaran asaltar las oficinas locales de la ONU y del Gobierno regional, comunicó una fuente del Ministerio del Interior de Afganistán.
“Los policías se vieron obligados a abrir el fuego contra la muchedumbre. Al menos cinco personas han muerto y decenas están heridas”, dijo la fuente.
Los manifestantes iniciaron el asalto protestando contra la reciente quema de un ejemplar del Corán, libro sagrado para los musulmanes, por el predicador estadounidense Terry Jones. La víspera hubo un incidente similar en la ciudad de Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán, con el resultado de unos 30 heridos y 11 víctimas mortales, entre ellas, siete empleados de la ONU.
Gulbuddín Hermatyar, dirigente del opositor Partido Islámico de Afganistán, llamó recientemente a los jóvenes afganos a iniciar una revolución contra los invasores y derrocar al actual régimen siguiendo el ejemplo de Egipto y Túnez.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario