Serguei Lavrov
Rusia y Uganda consideran que no existe alternativa al arreglo político en Libia y destacan los esfuerzos mediadores de la Unión Africana en la búsqueda de una salida a la crisis en el país magrebí, comunicó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
"Los ministros de Exteriores de Rusia y de Uganda, Serguei Lavrov y Amama Mbabazi, coincidieron durante sus conversaciones en Moscú que el arreglo político en Libia no tiene alternativa. Las partes también destacaron los esfuerzos mediadores de la Unión Africana en la búsqueda de una salida a la crisis libia", señala el comunicado.
Los medios de prensa comunicaron ayer que Uganda estaba dispuesta a conceder asilo político al líder libio Muamar Gadafi. Poco después esas informaciones fueron desmentidas.
Asimismo circularon rumores de que Gadafi podía establecerse en Italia porque supuestamente había establecido estrechos vínculos con las autoridades italianas en el pasado. Sea como fuere, el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, descartó la concesión de asilo político a Gadafi en Italia.
A mediados de febrero en Libia estallaron multitudinarias protestas contra el régimen de Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. El líder libio ya declaró en reiteradas ocasiones que nunca abandonaría el país.
En una conferencia internacional sobre Libia celebrada el martes en Londres, los representantes de EEUU, Reino Unido y Qatar dieron a entender que la coalición internacional no impediría a Gadafi y a los miembros de su familia abandonar el país.
Viejo Condor
RIA Novosti SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario